12 de marzo de 2014 / 12:41 a.m.

Novak Djokovic, tenista serbio, avanzó en el torneo de Indian Wells tras vencer al colombiano Alejandro González.

 

El tenista serbio Novak Djokovic avanza con paso firme en el Masters 1000 de Indian Wells, luego de que este martes se instaló por octavo año consecutivo en la ronda de los 16 mejores.

Djokovic, segundo en las listas de preferencias, trabajó de más para lograr la clasificación puesto que su adversario, el colombiano Alejandro González, se creció por momentos y ello le valió para ganar un set.

El serbio, campeón de este primer Masters 1000 de la temporada en 2008 y 2011, inició fuerte, le propinó cinco “aces” a su rival y se puso 5-0 en el primer set, fue entonces que González reaccionó, aunque fue demasiado tarde, ya que “Nole” redondeó la victoria por 6-1.

En el segundo, la raqueta sudamericana se mostró más agresivo y sacó provecho de los fallos del oriundo de Belgrado, quien cometió 12 errores no forzados y sucumbió por 3-6.

Para el definitivo, el ex líder del ranking mundial de la ATP reaccionó y ganó por 6-1, con lo que accedió a los octavos de final, ronda en la que se medirá al croata Marin Cilic, verdugo del español Tommy Robredo (6-4 y 6-3).

Por otra parte, el francés Richard Gasquet no pudo cumplir con los pronósticos, y perdió frente al ibérico Fernando Verdasco, quien amarró la victoria en una hora y 37 minutos, tiempo en el que dejó la pizarra a su favor por 7-6(5) y 6-1.

El siguiente oponente de Verdasco, sembrado 30, saldrá del duelo entre el estadounidense John Isner, décimosegundo de las listas, y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

En más resultados de tercera ronda, los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut sufrieron pero siguen con vida en el torneo tras derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin (1-6, 6-3 y 6-4) y el finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 4-6 y 7-6(6)), respectivamente.

NOTIMEX