15 de marzo de 2014 / 04:06 p.m.

Novak Djokovic derrotó fácilmente el viernes al francés Julien Benneteau, por 6-1, 6-3 en poco más de una hora de juego para avanzar a semifinales del torneo en Indian Wells.

Djokovic jamás enfrentó un break point ante Benneteau, el único no preclasificado que seguía con vida en el certamen.

El serbio tuvo en cambio puntos para quiebre a favor en siete de los ocho games, y los aprovechó en cuatro ocasiones, durante un encuentro disputado bajo temperaturas cercanas a los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

Por primera vez en cuatro años, Djokovic no ha alzado ningún título importante, ni ningún otro.

"Es una sensación distinta a la de años anteriores", afirmó el serbio.

"Voy en el camino correcto para las semifinales, que por supuesto son siempre un desafío y espero un buen resultado", agregó. Sin embargo deseo llegar lo más lejos que pueda (en el torneo), apuntó.

En la rama femenina, la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska se impuso a la sexta clasificada, la rumana Simona Halep por 6-3, 6-4 para alcanzar la final que disputará el domingo por primera vez en ocho participaciones.

"Ya he estado aquí muchas veces y finalmente logré llegar a la final", declaró Radwanska.

La 20ma clasificada, la italiana Flavia Pennetta, se impuso 7-6 (5), 6-3 a la primera clasificada, la china Li Na, quien sufrió su segunda derrota en el año.

Djokovic, dos veces campeón en Indian Wells, jugará el sábado la semifinal contra el 12mo favorito, John Isner, el único estaodunidense con vida en la competición.

El serbio fue eliminado en esta fase en los últimos dos años, incluido 2012, cuando cayó ante Isner, quien perdió la final ante el suizo Roger Federer.

Federer, cuatro veces ganador de este certamen, choca en la otra semifinal con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Benneteau jugó apenas el segundo encuentro de cuartos de final en su carrera dentro de un torneo Masters 1000 de la Gira de la ATP. Jamás ha llegado a semifinales en este nivel.

Durante el duelo, cometió 32 errores no forzados y perdió por sexta vez seguida ante Djokovic.

"Es una pena que en esta etapa de la competición haya jugado así. Debí haber estado mejor", dijo. "Es difícil cuando enfrentas a Novak, quien saca muy bien y hace devoluciones tremendas".

AP