AGENCIAS
13 de octubre de 2014 / 05:26 p.m.

Con una "doble mordida" de Luis Suárez, la selección de Uruguay goleó hoy 3-0 a su similar de Omán en el segundo amistoso de los charrúas en medio oriente.

El delantero del Barcelona marcó el primero con un preciso tiro cruzado y el segundo fue una preciosa vaselina.

El polémico delantero llegará más que en forma, y motivado, al Clásico contra el Real Madrid del 25 de octubre, el cual se jugará en el Santiago Bernabéu de la capital española, duelo que de paso marcará su debut oficial con la camiseta blaugrana.

Suárez, que no puede disputar partidos oficiales hasta el 25 de octubre por una sanción, convirtió en el 57' y en el 66' los dos primeros goles de la "celeste". El otro gol fue del juvenil Jonathan Rodríguez, a los 86'.

El de hoy fue el segundo partido amistoso con la selección de su país desde que fuere suspendido por la FIFA con 9 encuentros oficiales por morder al italiano Giorgio Chiellini en el reciente Mundial de Brasil.

El atacante tiene permitido jugar amistosos con la selección. Con su club podría reaparecer el 25 ante el Real Madrid por la Liga española.

Con sus anotaciones de este lunes, Suárez llegó a 42 goles en 81 partidos con la camiseta celeste y amplió la ventaja como máximo artillero histórico sobre Diego Forlán, que tiene 36 y juega en Japón, ya sobre el final de su carrera profesional. Uruguay cerró así la minigira por países árabes, donde jugó el viernes ante Arabia Saudí con un empate 1-1. Los próximos partidos amistosos serán el 13 de noviembre en Montevideo ante Costa Rica y el 17 frente a Chile, en Santiago.