7 de abril de 2014 / 12:20 a.m.

Con un doblete del goleador de México, Alan Pulido y de nueva cuenta poniendo candado a su portería sin recibir gol en contra, Tigres venció dos goles por 0 a domicilio a los Potros de Hierro del Atlante para tomar un tanque de oxigeno que les da vida en el clausura 2014.

No fue el mejor de los partidos para los felinos pero si fue una tarde en donde aprovecharon las debilidades y sobre todo la desesperación de su rival para ser contundentes y en los momentos precisos mojar y poner el marcador a su favor.

Sin duda la figura del partido fue el centro delantero canterano felino Alan Pulido que volvió a brillar como tenía rato no lo hacía en la Liga, en el mejor momento para el equipo en donde no pueden dejar escapar puntos y en lo individual, en una semana redonda para el de Ciudad Victoria que apenas el miércoles había también marcado con la selección mexicana.

El encuentro comenzó difícil para Tigres, los primeros 10 minutos fueron de los locales que comenzaron a tambor batiente, en especial su goleador Michael Arroyo que con un par de disparos inquietó la portería de un Matute García que se mostró seguro en todo momento.

Sin embargo Atlante no mostró variantes y era practicante Arroyo ante todo Tigres y poco a poco los dirigidos por Ricardo Ferretti tomaron el control del encuentro, aunque las llegadas tuvieron que esperar.

Cuando estaba por terminar una primera parte con toques de sin sabor, llegó la genialidad de Pulido, que después de recibir un balón de parte de Darío Burbano por el sector de la izquierda, se quitó a su marcador y fuera del área sacó un disparo de derecha, abajo pegado al poste izquierdo de la portería, imposible para el arquero Yosgart Gutierrez que solo hizo más espectacular la jugada en donde Tigres celebraba el primer gol.

Fue un duro golpe anímico con dos sentidos, pues mientras levantó enormemente a los felinos para irse con la tranquilidad de la victoria al medio tiempo, al Atlante lo hundió mentalmente al verse abajo en el marcador tal vez sin merecerlo, pues en ese momento estaba muy parejo el encuentro.

La segunda parte no tuvo mucho que contar, fue un duelo en donde Tigres manejó las emociones, los tiempos y el marcador que tenía a su favor. Los Potros intentaban pero con mas esfuerzo, garra y ganas que con buen futbol o acompañamiento.

Al minuto 74 Juninho se lesionó en un brinco para despejar de cabeza y entro José Rivas, algo que no terminó por pesar; el momento bravo fue la expulsión de José Francisco Torres quien después de cometer una falta se enganchó con el Guamerucito García y crearon un conato que bronca que a ambos les costó irse temprano del partido, cinco minutos antes de que culminara el partido.

El ultimo clavo en el ataúd de los azulgranas, que con la derrota están muy cerca de descender, se dio al minuto 90, en un penal que cometió Héctor Morales sobre Alan Pulido, en donde ambos brincaron por una pelota y el atlantista le puso la rodilla en la espalda baja a Pulido y claramente lo fouleandolo; la pena máxima la cobró el mismo Pulido, efectivo a la derecha de Yosgart que no llegó y un estadio Andrés Quintana Roo dividido entre los Tigres que festejaban y los Potros que se lamentaban en las tribunas.

Con este resultado, Tigres llegó a 17 puntos y se mantiene a tres unidades de la zona de clasificación, del octavo lugar que es Guadalajara con 20 unidades; en el clausura 2014 quedan nueve puntos por disputar y la vela de la liguilla aún está prendida para Tuca y compañía.

Alineaciones:

Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Héctor Morales, Salustiano Candia, Luis Venegas, Alejandro Vela, Daniel Guerrero (Paul Uscanga, 54), Manuel Viniegra (Narciso Mina, 70), Ángel Sepúlveda (Carlos Acosta, 54), Alberto García, Roberto Gutiérrez y Michael Arroyo. DT Pablo Marini (ARG).

Tigres UANL.- Sergio García, Carlos Salcido, Andrés Vendrechovski "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Hernán Burbano, Lucas Lobos (Emanuel Herrera, 67), Danilo Verón "Danilinho" (Jesús Dueñas, 61) y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).

NOTIMEX