17 de agosto de 2014 / 10:41 p.m.

El saltillense Edgar Quintero fue el ganador general en la prueba de 10 kilómetros en la tercera edición de la carrera Héroes Ocultos, al realizar un tiempo de 31 minutos y 37 segundos.

Tanto la prueba de 10-K como la de 5-K celebradas en el circuito sampetrino de la Calzada del Valle fueron dominadas por competidores foráneos.

El segundo lugar en el 10-K varonil fue para Efraín Orduña, de Monclova, con 32’32, y el tercer sitio fue para Iván de Jesús Ortiz, con 32’36.

“Gracias a Dios, estamos muy contentos, estuvimos entrenando muy duro para esta competencia, el año pasado quedamos en segundo lugar general y ahora nos llevamos el primero”, declaró Quintero.

“Hay corredores que andan muy fuertes, anda Orduña de Monclova e Iván de aquí, que sí andan muy fuertes pero gracias a Dios logramos el objetivo”.

La carrera reunió 4 mil 600 atletas, 3 mil para la prueba de 10-K y mil 600 en el 5-K.

Antes del disparo de salida de las dos distancias, los corredores rindieron un minuto de aplausos como homenaje póstumo al fotógrafo Pedro Sandoval Guzmán, fallecido este sábado.

LOS GANADORES

En la rama femenil, la ganadora general fue la africana, Hyvon Ngetdich con un tiempo de 37’04.

En segundo lugar cruzó la meta Nora Leticia Jiménez Rocha con un registro de 37’14, y en tercero, Rocío Pulido con 39’38.

“No estoy satisfecha porque en las dos ediciones anteriores yo había sido la campeona, venía por mi tercera y la verdad que estuvo un poco duro el calor”, declaró Jiménez Rocha.

“Sabemos que ahorita me estoy preparando fuerte porque voy al nacional de Primera Fuerza que va ser selectivo para Juegos Centroamericanos pero creo que por el mismo entrenamiento que llevo siento pesado el cuerpo todavía, no se me “suelta” el cuerpo”.

En la prueba de 5 kilómetros, el ganador fue Jesús Esparza con tiempo de 14 minutos y 43 segundos, mientras en femenil Dulce Vanesa Romo, de Monclova, conquistó el primer lugar.

La directora del INDE, Melody Falcó, participó en la carrera de 5 kilómetros.

 La carrera que forma parte del Gran Premio de carreras en Nuevo León entregó trofeos a los ganadores de cada categoría, además de premios en especie de parte de los patrocinadores.

El objetivo de Héroes Ocultos es apoyar económicamente a deportistas de escasos recursos para sigan adelante en su carrera profesional y deportiva.

 

LA FRASE

“Como bien dice el slogan “Todos somos Héroes” y los héroes no son sólo integrantes de la asociación sino todos los que están corriendo y cruzando la meta”: Guillermo Armenta, Fundación Héroes Ocultos.