22 de agosto de 2013 / 02:46 p.m.

El buscador de Internet celebra el natalicio del músico impresionista de finales del siglo XIX y comienzos del XX con un dinámico doodle de la época en el que al hacer clic en el video se puede apreciar en la noche elementos como uno de los primeros automóviles, un barco, un zeppelin y una bonita escena final bajo la lluvia y la luna.

Debussy nació en 1862 en Saint-Germain-en-Laye (Francia). Tres décadas después, como parte de sus primeras obras, presentó al mundo su Suite bergamasque, donde incluyó una de suspiezas más populares, la sonata Claro de Luna, que su cuarteto de cuerdas interpretó por primera vez en 1883.

De estilo impresionista, el músico francés, quien falleció el 25 de marzo de 1918 tras varios años con cáncer, se convirtió en el compositor que marcó la ruptura y renovación clásica.

Desde pequeño empezó a recibir lecciones de solfeo y piano y con sólo 10 años entró en el Conservatorio de París. Más tarde recibió influencias de Wagner. Fue uno de los músicos importantes en la transición del siglo XIX al XX.

— NOTIMEX