20 de octubre de 2014 / 11:12 p.m.

 

La derrota ante el América no sólo provocó un mal ambiente en los Rayados, rumbo al Clásico Regio, sino que también demostró un factor importante en la ofensiva albiazul.

Los dirigidos por Carlos Barra cayeron 2-0, en un encuentro en donde su máximo goleador, Dorlan Pabón, no pudo hacer diferencia.

El atacante colombiano es el líder de goleo del Apertura 2014, al sumar 9 tantos de los 16 que suma el conjunto albiazul en el torneo.

Los otros siete goles de la "Pandilla" han sido obra de otros 4 elementos.

Humberto Suazo, Jesús Zavala y Lucas Silva han marcado dos veces, mientras que César Delgado sólo ha podido convertir un gol.

El gran peso del atacante cafetalero se incrementa, al ver que también es el jugador con más asistencias para el Monterrey, con 4.

Con estos números, Pabón ha estado presente en 13 de los 16 goles de Rayados a lo largo del torneo, mientras que Efraín Velarde, Neri Cardozo, Suazo y Silva solo han sumado un pase para gol.

Esto significa que el conjunto albiazul recibirá a los Tigres con un ataque que depende en gran medida de Dorlan Pabón, además de haber perdido una racha de 3 partidos marcando.

RAFAEL RIVERA