18 de noviembre de 2014 / 01:34 a.m.

Lo influyente que es Dorlan Pabon con el Monterrey hace recordar cómo también lo fue el rebelde de Guillermo Franco hace 11 años cuando llevó a la institución rayada a conseguir su segundo título de Liga.

Al igual que Dorlan, aquel Guille ofrecía una serie de virtudes que eran reconocidas por la opinión pública, pero también un serio defecto: su indisciplina.

El delantero colombiano ha marcado 11 goles y a una fecha de que concluya el torneo regular marcha como virtual campeón goleador del Apertura 2014 junto a Mauro Boselli y Camilo Da Silva, aunque ha sido justamente su indisciplina la que pondrá en riesgo la conquista de dicho reconocimiento.

Dorlan ha acusado durante todo el torneo de falta de disciplina al hacerse acreedor de siete amonestaciones y una expulsión que le llevará perderse la última jornada ante Pumas. Ningún jugador rayado tan determinante en los resultados de su equipo y a la vez tan indisciplinado como el atacante cafetalero.

Pabon llevó al Monterrey a clasificarse a la Liguilla, pero lo hizo con la condición de que su equipo no podrá contar con él en el juego de ida de los Cuartos de Final tras acumular su quinta amonestación en el partido de reanudación del sábado pasado contra Chivas.

Hace 11 años, Franco tomó un rol similar al de Pabon, porque aunque en ese torneo estuvo lejos de pelear por el campeonato de goleo, en la Liguilla se convirtió en el goleador del equipo y sus goles prácticamente llevaron al Monterrey a la gloria.

Franco terminó por contabilizar 11 tantos incluyendo la Liguilla, pero en el torneo regular fue el jugador con tarjetas al llevarse 7 amonestaciones y 3 expulsiones. Pero una vez que arrancó la fase final por el título, Franco se disciplinó y además incrementó su productividad.

¿Podrá  Dorlan dejar la rebeldía como lo hizo Guille y guiar al Monterrey hacia su quinto título de Liga?

FASE REGULAR EN SU SEGUNDO TORNEO EN MÉXICO

GUILLERMO FRANCO

JJ            G            TA          TR

16           6             5             3

FASE DE LIGUILLA

JJ            G            TA          TR

6             5             2             0

FASE REGULAR EN SU SEGUNDO TORNEO EN MÉXICO

DORLAN PABON

JJ            G            TA          TR

16           11           7             1

JAIME GARZA