16 de enero de 2015 / 12:37 a.m.

Si los Rayados apenas registran dos triunfos en sus últimos 12 juegos de Liga es porque el colombiano Dorlan Pabón dejó de anotar.

La producción del atacante colombiano ha ido a menos en los últimos 10 juegos que ha alineado con Rayados y en los que apenas ha marcado tres anotaciones.

Pabón regresó al futbol mexicano en plan imparable. En la primeras 11 fechas del torneo anterior marcó 10 anotaciones, pero tras aquella sobresaliente actuación ante león (1-3 de visitante), el colombiano se ha alejado del gol.

Ligó cuatro partidos sin anotar ante Tijuana, América, Tigres y Morelia, luego marcó ante Chiapas pero salió expulsado y su equipo perdió.

Enseguida cumplió el partido de suspensión contra Chivas anotando, aunque se los juegos de la última fecha ante Pumas y el juego de ida de los Cuartos de Final ante el Atlas. Reapareció para la vuelta y con un gol suyo lideró la voltereta de Rayados para clasificarse a la Semifinal contra el América, en la que no apareció ni en la ida ni en la vuelta.

En el arranque de este torneo frente a Leones Negros, Pabón se fue en blanco. Tuvo ocasiones para marcar, pero definió muy sobrado y falló.

En las primeras 11 jornadas de la temporada pasada y en la Semifinal de vuelta contra el atlas, Dorlan fue determinante en los resultados positivos del Monterrey, pero también en las derrotas cuando desapareció de la cancha.

Dorlan ha sido tan letal como intermitente. Tan letal en la primera mitad del torneo anterior y tan intermitente de la jornada 12 del torneo pasado a la fecha.

Todo indica que ahora el colombiano encontrará en sus paisanos Yimmi Chará y Edwin Cardona los socios que le puedan recuperar ese estatus de goleador insaciable.

CIFRAS

10 las anotaciones que marcó Dorlan Pabón en las primeras 11 jornadas del torneo anterior.

3 los goles que Pabón ha marcado en los últimos 10 juegos de Liga.

JAIME GARZA