11 de enero de 2014 / 02:29 p.m.

El Presidente Deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, aclaró que no han recibido ningún ofrecimiento del Valencia por Dorlan Pabón y que aunque este existiera descartó que hubiera manera en que el colombiano fuera registrado con su equipo para este Clausura 2014.

Y es que en el artículo 5 del reglamento sobre el estatuto y transferencia de jugadores, la FIFA expone que los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante ese periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solo con dos clubes.

Cabe recordar que Pabón fue registrado en agosto por el Monterrey y enseguida el Valencia lo compró y lo registró. Un eventual regreso a Rayados antes de cumplirse el año calendario FIFA (agosto-junio) implicaría un tercer registro, el cual solo le permitiría formar parte pero sin posibilidad de jugar.

"No, a nosotros nos ha hablado el Valencia ni nadie. La bronca que traen ellos es que a Dorlan no lo pueden acomodar en ningún equipo y a lo mejor ahí está la confusión que podría venir al Monterrey.

"Pero el reglamento es claro: si te dijera que puede jugar en tres equipos podría ser debatible, pero te dice que un jugador puede estar inscrito en un máximo de tres clubes y jugar en solo dos, pero te habla de números inscripciones, no de clubes", explicó.

Lo complicado también estaría en que tendrían que dar de baja a un extranjero..."Bueno, eso es más complicado. Porque aquí en México el cierre de registros ya pasó. Todos los equipos mexicanos pueden contratar extranjeros hasta el 31 de enero con condiciones: que tengas la plaza vacante y si no tienes la plaza vacante que te compren de manera definitiva a uno de los cinco extranjeros que registraste.

"Por ejemplo Tigres tiene vacante la plaza de Villa porque no lo registró. Si Tigres lo hubiera registrado, la única manera de contratar a otro extranjero es que tendría que vender a Villa (o cualquiera de los otros 4 extranjeros). Nosotros ya registramos a los 5 extranjeros".

JAIME GARZA