3 de junio de 2014 / 08:56 p.m.

A través de su cuenta de twitter, el delantero colombiano, Dorlan Pabon, se despidió este martes del Sao Paulo para comenzar lo que llamó una nueva etapa en su carrera.

En redes sociales, Dorlan agradeció el apoyo de jugadores, aficionados y directivos en su paso por el conjunto brasileño.

Todo indica que “El Memín” continuará su carrera en los Rayados del futbol mexicano tras su aventura en España y Brasil.

Quiero agradecer a los directivos, técnicos, compañeros y toda la torcida tricolor por este tiempo. Ahora comienza una nueva etapa. #gracias— Dorlan pabon (@08Dorlan) June 3, 2014

La directiva de Rayados ha declarado que ya se tiene un acuerdo con el jugador y con el Valencia, dueño de sus derechos federativos.

La única “traba” es que el equipo brasileño quisiera prolongar hasta diciembre el préstamo del atacante que no tuvo mucha continuidad en los últimos meses.

En su portal oficial, el Sao Paulo publicó una entrevista con Dorlan donde el sudamericano reitera su agradecimiento por la temporada vivida en el club.

"Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de jugar en un Club de la grandeza de São Paulo, que abrió las puertas del fútbol brasileño," dijo la camisa 22, cuyo contrato se cierra durante la Copa del Mundo, que se jugará entre los meses de junio y julio.

Con incursiones en el futbol español, italiano y mexicano, colombiano jugó a 18 partidos para Sao Paulo, y de inicio en 10 ocasiones. Durante este período, el delantero sacudió las redes dos veces y dio tres asistencias.

"Me gustaría dar las gracias a los directores, el Comité técnico y especialmente a mis compañeros y los aficionados por la forma en que me trataron en este período", finalizó el colombiano.

La directiva del Monterrey no ha hecho oficial el fichaje de Dorlan, quien hizo buena mancuerna con Humberto Suazo hace un año al anotar cinco goles en siete partidos, antes ser arrebatado por el Valencia al hacer efectiva la clausula de rescisión.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ