22 de agosto de 2014 / 05:41 p.m.

El delantero del Monterrey, Dorlan Pabón reconoció que le gustaría conseguir el título de goleo luego de que ha marcado 6 goles en este arranque del Apertura 2014.

El colombiano marcha como líder goleador del certamen con una marca de 5 goles en 5 fechas. Su más cercano perseguidor es Pablo Velázquez del Toluca con 4 tantos.

"La verdad muy contento de estar peleando en la tabla de goleadores pero eso todavía no termina ahí, hay que seguir trabajando para seguir peleando ahí, ojalá salir de primero que es lo que yo quiero", declaró.

¿Te ilusiona conseguir el campeonato de goleo?

"Sí, porque es la ilusión de todo un jugador, estar peleando por un (título de) goleador y lo más importante que también estamos ahí (Rayados) en la tabla de terceros".

"Uno siempre tiene la mente de estar peleando las cosas de goleadores, pero pienso en el grupo, en hacer las codas bien, estar peleando por los primeros puesto y después pelear por el goleador", agregó.

Pabón comentó que se siente muy a gusto de jugar en la Liga Mx, porque a diferencia de otras Ligas en las que ha militado, en Rayados le han dado la confianza que nunca ha recibido y esa confianza se ha reflejado con los goles que ha marcado en las pocas ocasiones que ha tenido para tirar.

En el corto periodo que tiene como jugador del Monterrey, Pabón ya cosecha 13 goles entre torneos de Liga y Copa.

"Ya sabemos que las Ligas europeas son muy rápidas, pero aquí se trabaja más en la táctica, más unidos. Me he adaptado mucho. Siempre me ha gustado el futbol mexicano, porque he tenido varios compañeros que han jugado acá en México.

"Yo creo que es por la confianza que me han dado, porque en las otras Ligas que he estado me han dado la confianza, pero no como me la han dado acá. Y aquí desde que he llegado me he sentido a gusto, tranquilo y disfruto mucho esta Liga, porque desde que llegué he estado con el pie derecho que siempre he marcado y no he tenido tantas opciones de gol, pero las que he tenido las he anotado", compartió.

JAIME GARZA