23 de noviembre de 2014 / 03:51 p.m.

Mauro Boselli, jugador de León, y Camilo Sanvezzo delantero del Querétaro, se hicieron con el título de goleo del Apertura 2014 al contabilizar 12 goles a lo largo del certamen.

Aunque ambos elementos quedaron fuera de la Liguilla al no poder concretar su calificación en la última jornada, si pudieron hacer un gol más con sus escuadras para adjudicarse el cetro goleador de forma compartida.

Boselli anotó en la derrota de la 'Fiera' ante Xolos (3-2) y había puesto presión sobre el brasileño Sanvezzo, quien a su vez logró anotar el tanto del descuento con el que Querétaro cayó eliminado 2-1 en la casa de Chiapas.

Es la séptima ocasión consecutiva en la que un elemento extranjero se hace con el título de goleo del futbol mexicano. El campeonato goleador no se compartía desde el Apertura 2012, cuando Esteban Paredes y Christian Benítez obtuvieron esta distinción con once goles cada uno.

Dorlan Pabon, delantero de Monterrey, también estaba implicado en esta contienda, sin embargo no podrá ver acción ante Pumas por una suspensión y quedó sin posibilidades de ganar este título individual.

LA AFICIÓN