RAFAEL RIVERA
19 de noviembre de 2014 / 03:38 p.m.

La jornada 17 del Apertura 2014 representará uno de los partidos más complicados en la carrera del delantero colombiano Dorlan Pabón, ya que no sólo estará ausente del partido que defina el rival de Rayados en la Liguilla, al igual que esta en juego el pase a la Copa Libertadores.

Pabón, quien suma 11 goles, tendrá que esperar una combinación de resultados, para coronarse como campeón de goleo del torneo, el cual podría terminar en un empate entre 4 jugadores.

El atacante de la "Pandilla" actualmente comparte el liderato de goleo con el brasileño Camilo Sanvezzo del Querétaro y el argentino Mauro Boselli del León, los cuales son seguidos por el también pampero Ariel Nahuelpán del Pachuca, el cual suma 10 tantos.

En caso de que se de un empate, sería la segunda vez en la historia que 4 jugadores se consagrarán campeones de goleo juntos.

Esta situación se dio por primera y única vez hasta ahora en el Apertura 2005, torneo en el cual el argentino Walter Gaitán se coronó.

El ídolo de los felinos marcó 11 veces, empatando con su compatriota Matías Vuoso, entonces delantero del Santos, al igual que con el uruguayo Sebastián Abreu de los Dorados y el brasileño Kleber Boas del América.

En aquella ocasión el "Toro" logró su segunda corona de goleo al hilo, mientras que el "Loco" repetiría en el Clausura 2006.

En caso de que se de un triple empate, sería la cuarta vez en la historia del futbol mexicano, y la segunda que se daría en torneos cortos.La última vez fue en el Bicentenario 2010, cuando Hérculez Gómez (entonces con el Puebla), Javier Hernández (Chivas) y el peruano Johan Fano (Atlante) lograron 10 goles.

Sanvezzo enfrentará como visitante en la última jornada a los Jaguares.

Por su parte Boselli también definirá su suerte como visitante, al enfrentar a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

El "Loco" Nahuelpán podría coronarse ante su afición, al enfrentar en el estadio Hidalgo al Veracruz.

Pabón sería campeón goleador si Boselli y Sanvezzo no anotan, al igual que Nahuelpán no marque más de un tanto.

Perdería la corona en caso de un gol del artillero de los emplumados o del estelar de la "Fiera", o sí el "Loco" marca dos goles o más.