17 de agosto de 2014 / 12:00 a.m.

Se dice que después de una tormenta, llega la calma. Y es justo por lo que el Monterrey peleará esta tarde en el estadio Tecnológico reciba al Cruz Azul.

Luego de una semana de tensión y altas exigencias que comenzó el viernes pasado perdiendo su invicto en Veracruz y que continuó con el despido del entrenador de porteros, Alberto Aguilar, y con una discusión acalorada entre Jesús Zavala y Dorlan Pabon, hoy en punto de las 19:00 horas los Rayados irán por esa calma que relaje el entono.

Aunque el ambiente se tensó en los últimos días en torno al negativo resultado en el puerto jarocho, los Rayados se presentarán ante la Máquina como cuartos de la tabla con 7 puntos de 12 posibles. Es decir, en términos generales con una cosecha positiva que a diferencia de los últimos torneos, ha vuelto a posicionarse en zona de protagonismo.

No obstante, deberá elevar su buen accionar y extender por episodios más prolongados su dominio en el campo. Imitar los últimos minutos ante Pachuca y los primeros tiempos frente a Santos y Veracruz.

La mala noticia es que tendrán que lograrlo sin su capitán y figura, Humberto Suazo. El delantero chileno es baja para este partido y probablemente también para el de la próxima semana ante Puebla luego de confirmarse que presenta un edema fibrilar en el bíceps femoral de la parte posterior del muslo izquierdo.

La baja del Chupete obligará al técnico Carlos Barra a reordenar su cuadro titular colocando a al colombiano Pabon en la posición de Suazo, con César Delgado y Lucas Silva como sus acompañantes.

En sí mantendrá el mismo esquema salvo esa modificación de la salida de Suazo y el ingreso de Pabon, quien suma 3 goles y se coloca como el máximo anotador del equipo.

Por su parte, la Máquina de Luis Fernando Tena que no ha tenido el mejor arranque con 5 puntos y la décima posición en la tabla, buscará mantener su hegemonía ante Rayados al menos en los más recientes compromisos.

Y es que en sus últimas 4 visitas al Tec no ha perdido. Suma tres triunfos (2-4, 1-5 y 1-2) y un empate (0-0). La última vez que el Monterrey le venció fue en el Bicentenario 2010 por 2-0.

Hoy, el Monterrey tiene un compromiso consigo mismo y con su afición: volver a ganar para pelear por ese protagonismo en la Liga Mx.

PROBABLE ALINEACIÓN CRUZ AZUL1.José de Jesús Corona3.Francisco Javier Rodríguez4.Julio César Dominguez16.Rogelio Chávez27.Hernán Bernardello21.Xavier Báez2.Fausto Pinto11.Joao Rojas8.Marco Fabian33.Mauro Formica9.Mariano PavoneDT. Luis Fernando Tena

PROBABLE ALINACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco6.Efraín Juárez21.Hiram Mier3.Stefan Medina22.Efraín Velarde2.Severo Meza17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo19.César Delgado7.Lucas Silva8.Dorlan PabonDT. Carlos Barra

JAIME GARZA