30 de noviembre de 2014 / 05:56 p.m.

Hoy, con la desventaja en el marcador  y sin la credibilidad de su hinchada, pero con su esperanza llamada Dorlan Pabon, los Rayados buscarán darle un giro de 180 grados a la eliminatoria frente al Atlas y contra todo pronóstico instalarse en la semifinal de este Apertura 2014.

Para ello el Monterrey que está 1-0 abajo en el marcador global, deberá ofrecer esta tarde-noche en el Estadio Jalisco una actuación sublime, contrastante a la de las últimas 8 semanas, que raye en lo perfecta, donde el delantero colombiano Pabon, quien estará de regreso para jugar la vuelta de estos Cuartos de Final, estará llamado a tomar el rol de héroe, ese que no fue capaz de asumir Humberto Suazo.

Hoy en punto de las 18:00 horas, los Rayados tendrán que programarse en anotar dos goles para aspirar a ese puesto en Semifinales. Deberán vencer a los Rojinegros del Atlas con la condición de marcar por lo menos un par de anotaciones, porque el único triunfo rayado por un gol de diferencia que lo dejaría fuera sería el 1-0, dado el segundo criterio de desempate que en este caso favorece a los tapatíos por terminar terceros en la tabla.

En caso de que el equipo de que se imponga por 2-1, 3-2, 4-3 (sucesivamente), el equipo de Carlos Barra habría empatado el marcador global, pero avanzaría por tras haber  marcado más goles de visitante que el Atlas.

De tal forma que esta noche en el Jalisco, el Monterrey contará con un margen de error de una anotación en contra para los 90 minutos y fracción que dure el juego de vuelta. Y es que la condición rayada no cambiará en la eliminatoria: dejando el cero atrás o recibiendo un gol, requerirá  de marcar en dos ocasiones para avanzar.

El equipo de Tomás Boy midió que con un triunfo por 1-0 de visitante sería suficiente para manejar la vuelta en casa, no obstante, su apuesta resultará en la medida en que su rival no le anote antes de que ellos lo hagan.

La última vez que este Rayados de Barra le visitó le venció por 1-0 con gol de Lucas Silva el torneo anterior. Sin embargo, en la historia de los cierres de Rayados fuera de casa, nunca ha podido remontar una eliminatoria. Sí ha podido manejar una ventaja, pero no darle vuelta al resultado negativo previamente cosechado en el Tec.

Como dijo César Delgado, hoy Rayados tendrán un arma que el jueves pasado no: la contundencia de Pabon, quien marcó 11 goles durante el torneo regular y se quedó a uno del título de goleo. 

¿Con Dorlan le alcanzará al Monterrey para eliminar al Atlas? El colombiano tendrá la última palabra.

 

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS

1.Jonathan Orozco

6.Efraín Juárez

21.Hiram Mier

3.Stefan Medina

22.Efraín Velarde

2.Severo Meza

17.Jesús Zavala

18.Neri Cardozo

19.César Delgado

8.Dorlan Pabon

26.Humberto  Suazo

DT. Carlos Barra

 

PROBABLE ALINEACIÓN ATLAS

3.Federico Vilar

2.Enrique Pérez

4.Luis Gerardo Venegas

5.Facundo Erpen

1.Édgar Castillo

15.Arturo González

20.Rodrigo Millar

26.Juan Carlos Medina

8.Aldo Leao

9.Luis Nery Caballero

10.Maikon Leite

DT. Tomás Boy

JAIME GARZA