23 de diciembre de 2014 / 10:59 p.m.

Al completarse la semana 16 de la temporada 2014 de NFL, Vaqueros de Dallas se consagró campeón divisional del Este de la Conferencia Nacional y emuló a Patriotas, Broncos y Potros, quienes se coronaron en su sector desde la jornada anterior; el resto del panorama se definirá hasta la última fecha.

Asimismo, la combinación de resultados arrojó gran cantidad de eliminados de la contienda por los playoffs y dejó el drama vivo entre seis franquicias que disputarán los dos últimos boletos disponibles.

Por la NFC, después de que Cardenales de Arizona era el único clasificado a la post temporada al cabo de 15 semanas, ahora ya sólo falta conocer al representante de la débil División Sur, el cual saldrá del ganador entre Panteras de Carolina y Halcones de Atlanta.

En la Americana, el escenario será aún más complicado, pues Cuervos de Baltimore, Cargadores de San Diego, Jefes de Kansas City y Texanos de Houston protagonizarán una aguerrida pelea por el comodín que sobra.

Otra situación que se resolvió en esta penúltima fecha fue el mejor sembrado del "joven circuito", "Pats" de Nueva Inglaterra, al obtener el sitio de honor gracias a la derrota de Denver en casa de Bengalíes de Concinnati.

La clausura de la etapa regular se celebrará por completo el domingo y, curiosamente, habrá tres emparejamientos directos que sentenciarán al vencedor divisional.

Leones de Detroit se meterá a la casa de Empacadores de Green Bay por el cetro del Norte del "viejo circuito", a sabiendas que ambos ya inscribieron sus nombre entre los clasificados a post temporada.

Al tiempo que Panteras de Carolina viajará a Atlanta para enfrentar a los Halcones, quien gane se queda con el grupo Sur de la NFC y avanza a playoffs y el perdedor le dirá adiós a la campaña; sin importar el resultado, de aquí saldrá la única franquicia con récord negativo que se colará a la "gran fiesta".

En horario estelar, por fin se conocerá al mandamás absoluto del Norte de la AFC, cuando Acereros de Pittsburgh le haga los honores a los "felinos" de "Cincy".

NOTIMEX