15 de junio de 2014 / 03:09 a.m.

En una tarde lluviosa en esta ciudad de Recife, la selección de Costa de Marfil le ganó 2 por uno a su similar de Japón, con una actuación relampaguente de Didier Drogba que en menos de 4 minutos de que entro al terreno de juego le cambio la cara a los africanos y remontaron para ganar sus primeros tres puntos de este Mundial ante 40,267 aficionados en el Arena Pernambuco.

Primer TiempoLos japoneses comenzaron al puro estilo italiano ya que Zacheronni es quien los dirige, formaron con un 4-4-1-1, muy aplicados en todo y es que si no lo fueran, dejarían de ser japoneses.

Orden, precisión, táctica e inteligencia. Aplicados en los cierres, en el escalonamiento defensivo perfectos. No cometieron ningún error, ninguno en aspecto defensivo. Me sorprendieron los laterales, siempre agresivos, el de la derecha Uchida, usa el numero dos, que bueno es, sobresaliente y Nagatomo que todos lo conocemos por que juega en el Inter y casi siempre de titular.

Los centrales igualitos, hasta me resultaba complejo identificarlos por que son iguales en todos los sentidos. Por izquierda juega el 10, Kagawa, del Manchester United. Notable. Adelante jugaba Honda que es un crack atrás de Osako para completar el 4-4-1-1. El gol llego de un terrible descontrol defensivo de Costa de Marfil que entre tres de ellos marcaban a uno de Japón y Honda con un zurdazo increíble puso el 1-0 en el angulo de la derecha del arquero Barry.

Segundo Tiempo

Todo parecía seguir igual; pasaban los minutos y Costa de Marfil no jugaba a nada, un caos, no se les veía forma en la cancha, desordenados y faltos de capacidad técnica. Eran un desastre hasta que entro Drogba al terreno de juego; eso cambio todo para los naranjas. En la primera que toco, penetro y tiro un taquito. Japón entro en pánico al ver a Drogba y en menos de dos minutos en la cancha Costa de Marfil empato por medio de Bony. No pasaron ni dos minutos más y Gervinho que había dado un juego espantoso, marco de cabeza el 2-1. Drogba entro al 62, al 64 empataron y al 66 remontaron. Lo que un solo jugador puede cambiar a toda una selección. Increíble. Y Costa de Marfil del desorden, entro en orden. Yaya Toure y Tiote jugaron en la contención. Gervinho y Kalou se tiraron bien abiertos a las bandas y dejaron como media punta a Drogba y como único atacante a Bony. Costa de Marfil solo jugo bien 28 minutos y eso le basto para llevarse los 3 puntos.

WILLIE GONZÁLEZ