7 de febrero de 2014 / 09:06 p.m.

Tal y como ocurrió para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Drogba será el líder de los "elefantes" en la justa sudamericana, donde buscarán superar la ronda de grupos por vez primera en sus actuaciones en el magno torneo.

Drogba, ahora jugador del Galatasaray de Turquía, pero que ganó renombre en el planeta tras su paso con el Chelsea inglés, estará con 36 años de edad en la cita mundialista de este año.

El liderazgo y fortaleza son las principales cualidades de "El negro de Ébano", quien dentro del área no suele fallar y es un constante dolor de cabeza para los oponentes.

Didier Drogba, un fino goleador que también sabe defender, será una pieza fundamental para los marfileños en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde el equipo africano disputará el tercer mundial en su historia.

Es el tercer jugador con más apariciones en su escuadra nacional, por detrás del defensa Kolo Touré y el volante Didier Zokora; eso sí, Drogba es el máximo anotador.

El capitán de los marfileños lleva dos goles en citas del orbe, uno lo hizo en Alemania 2006 y el otro en suelo sudafricano, así que en Brasil podría lograr su tercer tanto en una cita diferente. En la eliminatoria para Brasil marcó tres dianas.

Debutó como profesional en el Le Mans de Francia, donde continuó su carrera con los clubes Guingamp y Olympique de Marsella; de ahí brincó al Chelsea, en el que brilló, antes de irse al Shanghai Shenhua chino y al Galatasaray turco, donde milita actualmente.

NOTIMEX