6 de junio de 2013 / 04:54 p.m.

Dubái • El emirato de Dubái inaugurará el próximo lunes el rascacielos en espiral más elevado del mundo, con una rotación de 90 grados y una altura de 310 metros, informó hoy la compañía constructora.

La Empresa Cayan para la Inversión y el Desarrollo Inmobiliario explicó en un comunicado que la edificación de la torre, bautizada como Infinity, tuvo un coste de más de mil millones de dólares y está compuesta de 75 plantas.

El rascacielos, cuya construcción se desarrolló entre 2006 y 2012, ofrece una vista panorámica que alcanza la costa del golfo Pérsico.

En su interior hay apartamentos residenciales, salas de conferencias, pistas de tenis, piscina y gimnasio, entre otras comodidades.

El presidente del Consejo Directivo de Cayan, Ahmed Mohamed al Hati, destacó que el proyecto fue erigido de acuerdo a los más exigentes estándares internacionales de construcción y ha ganado varios premios.

El edificio fue diseñado por la compañía Skidmore, Owings and Merrill (SOM), que también diseñó la torre Burj Jalifa en Dubai, que con 828 metros de altura y 124 pisos es la construcción más alta del mundo.

La misma firma levantó la Sears Tower de la ciudad estadunidense de Chicago, con 442 metros de altura.

EFE