2 de diciembre de 2014 / 01:59 a.m.

Futuro en el aire. Atlas se ha quedado sin técnico al culminar el contrato de Tomás Boy con la institución. Luego de la eliminación del equipo en el Apertura 2014, la continuidad del Jefe está en veremos y será evaluada en los próximos días por la directiva.

El estratega, a su salida de Colomos, afirmó que renegociará si contrato con el equipo en los próximos días, pero confía en que permanecerá en el banquillo atlista para el siguiente año.

“Yo ya hice mis planes. Yo ya platiqué con mi directiva, ustedes no se preocupen, ya se verá, está todo bien. En términos generales yo creo que sí (continúa), ellos me preguntaron si estoy contento y vamos a negociar el contrato, es normal. El equipo reporta el día 15 y después nos vamos a trabajar a la pretemporada ”, dijo el estratega.

Sin embargo, a pesar de que Boy Espinoza se ve dirigiendo a los Zorros para la siguiente campaña, el director deportivo de la institución fue claro y contundente al mencionar que será evaluado el trabajo y resultados del timonel.

“Es un hecho que todos estaremos en un periodo de evaluación, el área deportiva del club tiene esa encomienda, evaluar el desarrollo y desempeño tanto de los jugadores como cuerpo técnico, lo vamos a hacer en una manera profesional, pensando en el Atlas, sabiendo que Atlas es la figura y el que debe de trascender y no dejaremos de trabajar para que este equipo sea exitoso

“Él (Boy) va a presentar su informe, donde nos dará el detalle de lo que piensa de la plantilla y lo que fue su año de trabajo con el club. Es un periodo de evaluación para todos, el técnico ya les mencionó que ha terminado su contrato, en este periodo evaluaremos lo mejor para Atlas, pensando en que este equipo llegue a la gloria”

PIDE CALMA A LA FIEL

La sorpresiva eliminación en Cuartos de Final  desató la ira y el malestar de la afición rojinegra, al grado que pidieron la cabeza de su técnico al finalizar el duelo ante Rayados. Boy Espinoza pidió tranquilidad a la Fiel asegurando que su escuadra va por el camino correcto rumbo al título.

“Entiendo que la Fiel tiene que evolucionar con el equipo, entiendo que la Fiel está igual de descontenta que nosotros, pero hay que tomarlo con un poco más de calma. Estamos evolucionando, el equipo dio un salto de calidad importante y vamos por buen camino

“El equipo juega muy bien, pero conseguir eso es puro trabajo, es el estilo de los jugadores y trabajo de nosotros, pero ya en la Liguilla se necesita más, algo dejamos de hacer, hay que hacer un análisis más frío”.

RIGOBERTO JUÁREZ