17 de enero de 2015 / 03:44 a.m.

De último minuto, de penal y con una falta inexistente, Leones Negros perdió su primer partido del Clausura 2015 y rompió la racha de nueve partidos sin derrota. Querétaro llegó a cuatro unidades en el campeonato.

La primera mitad tuvo un solo ritmo, con Querétaro proponiendo y Leones Negros esperando para buscar hacer daño mediante un contragolpe con la velocidad de sus volantes ecuatorianos. El ataque de los locales pasó por los pies de Sinha y los remates de Emanuel Villa.

Apenas al minuto cinco llegó la primera oportunidad de gol, cuando en un tiro de esquina, Yasser Corona se elevó para ganar el balón a los defensas locales y rematar, pero su cabezazo se estrelló en el poste a pesar de que el portero visitante estaba vencido.

Los balones aéreos fueron dolor de cabeza para los melenudos, pues de esa misma manera al 28’, el 'Tito' remató un centro de Antonio Naelson, el cual fue estiro para mandar a tiro de esquina. Comenzó a ser el salvador de los universitarios.

Al 31’, el 'Gansito' volvió a salvar. Orbelín Pineda se metió al área y filtro a Villa, quien quedó solo y frente al portero, pero su disparo fue tapado por el arquero quien recostó a su derecha para ahogarle el grito de gol una vez más al argentino. Seis minutos después nuevamente la mancuerna Sinha - 'Tito' produjo peligro, pero igualmente otra vez, el *Tito erró su cabezazo ahora mandándolo por un lado del arco.

Para la segunda mitad, la UdeG adelantó líneas buscando los tres puntos, se adueñaron de parte del tiempo pero al final Gallos retomó el ataque e hizo echarse atrás a los visitantes.

La primera opción de peligro de parte de los tapatíos fue hasta el 61’, cuando Jairo González subió por la banda izquierda y envío el balón al área para que Fidel Martínez rematará, pero no tuvo tino y la mandó para arriba.

UdeG tuvo más acercamientos pero sin claridad y el equipo local recordó que era local para irse de nueva cuenta al ataque. 'Tito' Villa tuvo su última oportunidad de estrenarse en el torneo como goleador cuando al 63’ cabeceó dentro del área ganando la posición a Marcelo Alatorre, pero otra vez la puntería lo abandonó.

El gol se acercaba, Edgar Pacheco, quien entró de cambio, centró por la banda derecha y el nuevo delantero de los Gallos, Patricio Rubio, mandó la esférica al fondo pero el árbitro anuló el gol por clara posición adelantada.

El hecho dejó arrepentido al silbante porque justo cuando todo estaba para firmarse con el 0-0, Miguel Ángel Flores decidió marcar un penal inexistente en una jugada en la que Ángel Sepulveda se enganchó de Félix Araujo para aparentar el “agarrón”, Flores se la compró y Sinha se encargó de sentenciar colocando el balón al poste contrario al que se lanzó Humberto Hernández, no hubo héroe esta vez y el triunfo fue para los queretanos.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Ricardo Osorio, Gil Burón, Yasser Corona, Danilo Verón (Patricio Rubio, 64), Antonio Naelson, Mario Osuna (Edgar Pacheco, 57), Emanuel Villa (Ángl Sepúleda, 76) y Orbelín Pineda. DT Ignacio Ambriz.

UdeG.- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Héctor Reynoso, Félix Araujo, Jairo González, Marc Crosas, Luis Télles, Fernando Guerrero (Francisco León, 87), Jonathan Gonzáles, Fidel Martínez y Jahir Barraza (Jesús Vázquez, 81). DT Alfonso Sosa.

MIGUEL RODRÍGUEZ