14 de octubre de 2014 / 10:09 p.m.

La jornada 13 del Apertura 2014, no solo marcará la antesala del Clásico Regio, sino que presentará un par de duelos muy importantes

En esta fecha se enfrentaran entre sí las 4 plantillas más caras del balompié mexicano, las cuales buscarán afianzar su condición de aspirantes a la Liguilla.

América, Cruz Azul, Tigres y Rayados, poseen los planteles más costosos de la Liga MX.

El duelo en el estadio Azteca, entre las Águilas y los Rayados, será el choque entre el conjunto más costoso de México y el cuarto más valioso.

Según Transfermarket, el cuadro azulcrema está valuado en 65.7 millones de dólares, siendo su fichaje más costoso Oribe Peralta.

Por su parte la "Pandilla" tiene un equipo con valor de 56.3 millones de dólares, desatacando la recontratación del atacante colombiano Dorlan Pabón, al igual que el fichaje de su compatriota Stefan Medina.

La historia será similar en el "Volcán", al atestiguar el duelo entre Tigres y Cruz Azul.

La escuadra felina es la tercera más cara de México, con un valor de 58.2 millones de dólares, siendo la contratación más cara Egidio Arévalo.

La "Maquina", visitará la casa de los auriazules con la segunda nomina más cara del Apertura 2014, al contar con un presupuesto de 59.2 millones de dólares, teniendo en Francisco Rodríguez su fichaje más costoso para el presente torneo.

El valor acumulado entre estas cuatro escuadras es de 239.4 millones de dólares.

RAFAEL RIVERA