4 de noviembre de 2014 / 10:56 p.m.

La gran final de la Copa MX no sólo presentará una final inédita entre Santos y Puebla, sino que también marcará el choque entre dos de los jugadores más veteranos del futbol mexicano.

En caso de participar, la final atestiguaría el enfrentamiento entre el arquero Oswaldo Sánchez y el delantero Cuauhtémoc Blanco, el tercer y primer jugador más veteranos registrados actualmente en la Liga MX.

El meta lagunero tiene 41 años, 2 meses y 13 días, mientras que el artillero de los camoteros cuenta con 41 años, 10 meses y 18 días, sumando entre los dos 83 años, 1 mes y un día.

Ambos jugadores han contado con poca participación en este torneo, Sánchez ha disputado 90 minutos, mientras el “Temo” ha visto acción 290.

Los veteranos futbolistas viven su segunda experiencia en una final de Copa.

El portero de Santos perdió la final de Copa en la campaña 1995-1996, como parte del Atlas cayó ante los Tigres de Víctor Manuel Vucetich.

Por su parte, el ex goleador del América ganó este torneo en el Apertura 2012, con los Dorados, derrotando a los Correcaminos en la gran final

Los dos veteranos suman un total de 1172 partidos en la primera división mexicana.

Ambos marcaron una época en el clásico nacional, como figuras de las Chivas y el América, respectivamente, al igual que compartieron varias convocatorias a la selección mexicana.

 RAFAEL RIVERA