3 de octubre de 2014 / 11:00 p.m.

Un choque con fuerza y con sabor a clásico naciente se vivirá hoy en el gimnasio Nuevo León Unido con la presentación de Fuerza Regia que recibe a los Jefes Fuerza Lagunera en el partido inaugural para el equipo regiomontano dentro de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El duelo promete ser todo un choque de poder, porque a pesar de que Jefes es un equipo nuevo dentro de la Liga está armado para ser uno de los protagonistas de la misma e incluso su entrenador, el argentino Daniel Jaule, a su llegada a Torreón expresó: “Vengo por la gloria y a calificar a este equipo a los play offs”.

En contra parte, Fuerza Regia regresa con más bríos para esta campaña y con la ansiedad de ya jugar en casa, después de dos victorias como visitante. De hecho, ambas escuadras llegan a este duelo en plan triunfador pues han tenido una presentación brillante dentro de la Liga al ganar sus dos primeros cotejos.

“Sabemos que no va a ser fácil porque Torreón es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia, que han jugado en la liga bastante, el coach Daniel Jaule tiene mucha experiencia. Sabemos que no va a ser fácil y además ya traíamos muchas ganas de empezar la temporada aquí”, expresó Lewis Lasalle Taylo, entrenador de Fuerza Regia.

El técnico del cuadro regiomontano ha preparado a sus jugadores para este duelo inaugural, sobre todo sabedor del ímpetu con el que está armado el equipo rival.

“El juego va a ser muy bueno porque el estilo de jugadores que tienen ellos y nosotros harán del partido algo espectacular, los dos hemos ganado nuestros dos juegos y es un juego muy importante para ambos equipos, por eso creo que la afición lo va a disfrutar”, señaló el entrenador Lasalle Taylor.

El duelo está programado para las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido, pero la cita es a las 19:30 horas para el programa de la ceremonia inaugural. 

El dato…

Eugene Phelps, jugador de Fuerza Regia, es el actual líder de Créditos con 72 puntos dentro de la LNBP. Los Créditos es la suma total de puntos, asistencias y recuperación de rebotes, junto con la resta de pérdidas de balón, de cada jugador.

MARTHA CEDILLO