25 de septiembre de 2014 / 04:48 p.m.

 

Jesús Dueñas se ha convertido en la mejor opción de Ricardo Ferreti cuando hay problemas en dos posiciones específicas del cuadro de los Tigres, y en ambas ha cumplido con creces.

Cuando Israel "Piloto" Jiménez fue operado de la rodilla y se perdió una buena cantidad de partidos, Dueñas fue colocado por el "Tuca" como lateral derecho y aunque le costó en un principio al final se adueñó del puesto titular en base a trabajo y buenos resultados.

También en el momento que Ferreti lo ha necesitado como contención para suplir a uno de los titulares el oriundo de Zamora, Michoacán, ha también sacado adelante la encomienda de su entrenador.

Hoy en día, Jesús Dueñas compite con Iván Estrada en la lateral derecha, pero en base a una buena tarea defensiva y mejor proyección a la ofensiva le ha ganado la pelea.

En la contención es donde tiene una mayor complicación, pues tiene a Guido Pizarro y José Francisco "Gringo" Torres como rivales, sin embargo, en los fríos números también ha logrado mucho mejor rendimiento en el terreno de juego.

Dueñas ha participado en 5 mil 1778 minutos con la camiseta felina, con 4 goles anotados y dos pases para anotación. En promedio anota cada 1,299 minutos y da una asistencia cada 2,589.

Pizarro ha participado 3.104 minutos, con 3 goles y 0 asistencias; mientras que el "Gringo" tiene 3,415 minutos, 2 anotaciones y 0 asistencias. El Guti apenas lleva 561 minutos jugados, sin gol ni asistencias.

Claramente, por donde se vea, Jesús Dueñas ha ido poco a poco ganándose un lugar en el once titular, hoy más como lateral derecho, pero sin duda que en la contención y la proyección ofensiva que tiene también lo podría hacer muy bien.

REDACCIÓN