26 de marzo de 2014 / 12:07 a.m.

El dueño de los Nets de Brooklyn dijo que sigue adelante con los planes para transferir a Rusia la empresa que controla ese equipo de la NBA.

Mikhail Prokhorov anunció desde comienzos del año pasado que quería mudar el control del equipo a una empresa con sede en Rusia, después de que el Kremlin aprobó una ley que regula las inversiones en el extranjero.

Sin embargo, la medida sería también consecuencia de un exhorto del presidente ruso Vladimir Putin, quien dijo que los multimillonarios locales debían registrar sus negocios en el país, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia por anexarse Crimea.

El ruso Prokhorov dijo, en declaraciones reproducidas por despachos noticiosos rusos, que el proceso de mudar la propiedad "avanza lentamente".

Cuando se le preguntó si considera que las potenciales sanciones estadounidenses podrían afectarlo, respondió que "eso no está claro todavía".

"Estamos atentos a eso actualmente", añadió.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que la liga no ha recibido una solicitud para transferir la propiedad de los Nets.

AP