19 de agosto de 2014 / 09:28 p.m.

 

Dunga, nuevo entrenador de la selección de Brasil, ya dio a conocer su primera lista, en la que destacó una gran diferencia en comparación al equipo que disputó el Mundial.

Para enfrentar a Colombia y Ecuador, en septiembre, el nuevo timonel decidió llamar solo a 10 jugadores que disputaron la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Neymar, Hulk, Oscar, Ramires, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernandinho, Jefferson, Maicon y Willian, fueron los elementos mundialistas que convocó Dunga.

En esta convocatoria destacaron las exclusiones de Marcelo y Dani Alves.

Dunga, quien ya había dirigido al "Scratch" en Sudáfrica 2010, expresó sobre su primera convocatoria que "Queremos darle oportunidad a nuevos jugadores. Los que están en la lista tendrán oportunidad ahora, los que no están podrán tener una oportunidad en el futuro. Ningún jugador que no esté en la lista puede pensar que nunca lo estará".

La lista:

PORTEROS: Jefferson (Botafogo/BRA) y Rafael (Nápoles/ITA)

DEFENSAS: Danilo (Porto/POR), Maicon (Roma/ITA), Filipe Luis (Chelsea/ING) y Alex Sandro (Porto/POR), David Luiz, Marquinhos (PSG/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP) y Gil (Corinthians).

MEDIOS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/ALE), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ING), Ramires, Oscar (Chelsea/ING), Everton Ribeiro (Cruzeiro/BRA).

DELANTEROS: Hulk (Zenit/RUS), Ricardo Goulart (Cruzeiro/BRA), Willian (Chelsea/ING), Neymar (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro/BRA).

RAFAEL RIVERA