8 de enero de 2014 / 01:03 a.m.

Ecuador optó por instalarse en la ciudad de Viamao durante su participación en la Copa Mundial de Brasil ante la imposibilidad de mantener a Vitoria como sede.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, confirmó el cambio de planes para la expedición mundialista.

Chiriboga dijo que la selección se hospedará en el hotel Vila Ventura, en Viamao, ciudad en el estado de Río Grande do Sul y a unos 15 minutos de Porto Alegre.

Añadió que "la localidad tiene un hotel nuevo exclusivo para la selección, dos canchas de entrenamiento aprobadas por la FIFA para que la selección las use de manera exclusiva. Tiene absolutamente todo. Es una concentración muy linda".

Ecuador había escogido inicialmente a Vitoria, en el estado de Espírito Santo, pero debido a que esa población había sido seleccionada con anterioridad por Australia y Camerún, tuvo que tomar la decisión de cambiar la sede.

La federación confirmó que Chiriboga, el técnico Reinaldo Rueda y el coordinador de la selección Vinicio Luna, viajarán a Brasil para formalizar la relación con Viamao.

Ecuador, que disputará su tercer Mundial, es parte del Grupo E junto a Honduras, Suiza y Francia.

AP