26 de agosto de 2014 / 10:14 p.m.

La dirigencia del balompié ecuatoriano se quejó ante la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por la agresión de que fue víctima el club ecuatoriano Barcelona a su llegada a Lima, Perú, por parte de hinchas locales.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, informó este martes que se comunicó con la (Conmebol), para presentar su queja por el trato dado al equipo, reclamo que luego se hará por escrito.

Chiriboga consideró "inconcebible e inaceptable" que a su llegada a la capital peruana, los directivos y jugadores del Barcelona hayan sido agredidos física y verbalmente por aficionados del club peruano Alianza Lima.

La situación llevó al gobierno de Ecuador a pedir este martes a su similar de Perú garantías de seguridad para que el club ecuatoriano pueda jugar este miércoles el partido ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana 2014.

Chiriboga informó que se comunicó con dirigentes del balompié peruano y estos le garantizaron la seguridad del plantel ecuatoriano durante y después del encuentro.

El club Barcelona amenazó con no jugar el partido si no se garantizaba la integridad de su delegación, tras lo cual se coordinó un dispositivo de protección entre la Embajada de Ecuador en Lima y autoridades del Perú.

NOTIMEX