9 de enero de 2014 / 05:13 p.m.

El técnico de la Selección de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, incluyó hoy a México dentro de un grupo de posibles rivales a enfrentar antes del Mundial de Brasil 2014, a disputarse entre junio y julio.

El estratega declaró a una radioemisora local que además del conjunto mexicano, el seleccionado ecuatoriano estudia la posibilidad de jugar partidos amistosos con Bosnia e Inglaterra, antes de la apertura del certamen mundialista.

Sin embargo, aclaró que por el momento el único rival confirmado para enfrentar como trabajo previo a la cita orbital es Holanda, y que se está a la espera de que la Federación de Futbol de Ecuador concrete los otros tres encuentros.

"Está confirmado contra Holanda (el 17 de mayo). Después, inicialmente era con Ucrania el 5 de marzo, pero ahora está la posibilidad de que sea Bosnia, que está en el grupo F", dijo Rueda, quien busca rivales de peso para llegar en buen nivel.

Agregó que "también podríamos jugar el 30 de mayo (próximo) ante México y el 3 o 4 de junio quiero que sea con Inglaterra en Boca Ratón (Miami). La confirmación la tiene (Luis) Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol)".

El técnico colombiano se mostró satisfecho con el trabajo realizado al frente de la selección ecuatoriana, aunque reconoció que el desempeño que se pueda tener en el próximo mundial de Brasil les "genera un desafío importante".

El equipo de Rueda enfrentará a Suiza, Honduras y Francia en el Grupo E del certamen mundialista de este año, el cual es considerado por la crónica deportiva como uno de los más "duros" para enfrentar en la Copa del Mundo Brasil 2014.