23 de enero de 2014 / 02:15 a.m.

En el pequeño Sistema de Transferencias que se hace en invierno Edgar Benítez pudo ser moneda de cambio para el Toluca, incluso, por momentos sonó para reforzar a Veracruz en cambio por el volante Ángel Reyna; sin embargo, fue el propio jugador quien pidió no salir del club y mantenerse en las filas escarlatas hasta que pueda levantar un trofeo de campeón.

Ahora que surgió un interés del club Rayo Vallecano para llevarse a Benítez a jugar en España, el paraguayo reiteró su fidelidad con Toluca, agradece que se fijen en su trabajo pero tiene claras sus metas en el balompié nacional.

"Cuando empezó la liga hablé con la directiva y con José (Cardoso), que mi intención es quedarme aquí, ser campeón con Toluca y si hago bien mi trabajo acá seguro llegarán más ofertas, estoy metido en hacer las cosas de la mejor manera acá, ayudar al equipo a conseguir el título 11 y después nos sentaremos a hablar con la directiva si hay ofertas o no", explicó el atacante.

Y añadió: "motiva mucho que se hable de tu trabajo afuera, eso es importante para mejorar, pero ahora estamos metidos de llenos en el partido con Monterrey, tratar de hacer las cosas bien y cuando termine la liga veremos qué pasa".

Benítez reconoce que los últimos dos torneos no fueron tan buenos como cuando recién llegó a los Diablos, detalla que las lesiones le impidieron retomar su nivel pero ahora se siente en plenitud de facultades y dispuesto a ser referente del equipo mexiquense.

"Yo he hablado con él (Cardozo) y le dije que cuando llegue la primera temporada fue buena y el torneo pasado baje, pero ahora quiero retomar ese nivel, seguir por ese camino y tratar de ayudar al equipo a cumplir sus objetivos. Día a día me siento más cómodo, suelto, confiado y eso ayuda, el respaldo del cuerpo técnico, de los compañeros, trabajo porque quiero regresar a ese nivel que tuve cuando recién llegué aquí".

Además de lo futbolístico, Edgar Benítez se siente cómodo en Toluca y con deseos de hacer huesos viejos en la capital del Estado de México.

"Me siento a gusto acá, con la afición, con la directiva, no tengo esa prisa de salir ahora, primero trataré de hacer lo máximo en esta institución y después cuando se llegue la oportunidad de salir hacerlo si la directiva quiere".

Ventaja ni enfrentar a Suazo

Ya sobre el partido de este fin de semana en la Liga MX ante los Rayados de Monterrey, El Pájaro Benítez reconoce que Toluca tiene ventaja porque en la cancha no estará un delantero letal como Huberto Suazo, quien está en rehabilitación del hombro izquierdo.

"Suazo es un jugador que en cualquier momento te liquida, es una pieza clave para ellos y sabemos lo que es Suazo, por eso trataremos de aprovechar la ventaja que tenemos porque ello no puedan contar con él. Va a ser un partido difícil, ellos viene de ganar su partido y nosotros tenemos la obligación de ganar en casa, de hacer un buen juego y dejar los tres puntos aquí porque nos está costando un poco".

El delantero escarlata espera un partido de ida y vuelta, donde la prioridad de los Diablos será tener el balón y marcar los tiempos del partido. "Va a ser la concentración que tengamos, muchos se va a jugar en mitad de la cancha y tener el balón será fundamental, además de aprovechar las oportunidades que tengamos arriba".

JESÚS QUEZADA