4 de mayo de 2013 / 07:37 p.m.

Monterrey • La Editorial Digital del Instituto Tecnológico de Monterrey reveló que ya cuentan con la obra interactiva número 100 (eBooks) en su acervo, que es utilizado desde hace tres años por estudiantes en todo América Latina.

La directora de Bibliotecas y de la Editorial Digital de la institución privada, Ana Lucía Macías, señaló que "nuestros eBooks han sido muy bien recibidos, hemos confirmado que a los estudiantes les gusta el entorno digital".

Detalló que a la fecha se cuenta con 178 grupos que usan los eBooks de la Editorial Digital en el ITESM, junto con siete clases de la Universidad Tec Virtual , lo que ha permitido que estas obras viajen a toda Latinoamérica.

Según una encuesta realizada entre los usuarios de eBooks, entre las características que los alumnos destacan son su naturaleza interactiva, el bajo costo y las facilidades que les da la portabilidad de este material.

"Los alumnos consideran que el eBook aporta todos los recursos adicionales valiosos como videos, ligas y actividades", indicó Macías.

Añadió que " otro aspecto sobresaliente es que la retroalimentación en las actividades es inmediata y enriquecedora".

Los 100 eBooks de la Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey incluyen materiales para preparatoria, profesional y posgrado de las diferentes áreas académicas, expresó.Entre dichas aéreas destacan administración y finanzas; ingeniería y arquitectura; ciencias de la salud; humanidades y ciencias sociales, y tecnologías de la información.

Refirió que la distribución del catálogo editorial se compone con un 37 por ciento de eBooks de ingeniería y arquitectura; 28 por ciento de humanidades y ciencias sociales; tecnologías de información, y la administración y finanzas cuentan con 16 por ciento y 15 por ciento, respectivamente; y ciencias de la salud, un cuatro por ciento.

"Ya estamos trabajando en el lanzamiento de las versiones de nuestros eBooks para tabletas electrónicas, pues actualmente contamos con la mitad del catálogo para ese formato", expuso.

NOTIMEX