16 de septiembre de 2014 / 04:39 p.m.

Tras el mundial juvenil sub 20 en Colombia, en el 2011, Edson Rivera emigró al futbol portugués de manera libre al haber expirado su contrato con Atlas. En aquél momento, ante la sorpresa de los entonces directivos rojinegros, el joven delantero, de buena actuación en la justa mundialista, decidió revelarse ante el pacto de caballeros para cumplir su sueño.

El Pilón Rivera militó un año en el Sporting Braga de la primera división portuguesa, donde tuvo discreta actuación. Ante la falta de minutos y de continuidad, el tapatío rescindió contrato en Europa para regresar a Colomos.

Hoy, el atacante de los Zorros entiende la postura de Alan Pulido, quien viajó a Viejo Continente asegurando ser jugador libre. "Él (Alan Pulido) quiere sobresalir, quiere buscar algo diferente, está peleando por sus derechos".

Rivera reveló que durante su estancia en Europa nunca recibió presión de directivos, y afirmó que no se arrepiente de haber tomado esa decisión.

"Lo que salió en los medios fue lo que sucedió (cuando se fue a Portugal), sabemos que está el pacto, pero presión en cuanto me dijeran algo así (los directivos) personalmente no hubo nada.

"Estar en Portugal me ayudó a crecer, a madurar, a terminar mi etapa de desarrollo, yo no le veo ningún retroceso, no me arrepiento de haber regresado y estoy seguro que la oportunidad se presentará", expresó.

RIGOBERTO JUÁREZ