6 de marzo de 2014 / 11:37 p.m.

Eduardo Herrera sabe cómo se viven los partidos de gran pasión en el Estadio Azteca, ya que como jugador de Pumas disfrutó de esos grandes momentos ante un marcado rival como lo es América.

El delantero de Santos Laguna no olvida esa rivalidad, la tiene muy presente, por eso llama un duelo importante.

“Siempre es muy bonito jugar en el Azteca y también con un rival como el América, este partido es muy importante para nosotros para retomar el camino dentro de la liga, para ganar otra vez y mejorar en la tabla en la que todo está muy parejo, sin duda que ganar en el Azteca sería un golpe en lo anímico muy bueno, estaríamos en zona de calificación otra vez y el equipo podría retomar el paso”, expuso.

Como ex jugador de Pumas, sabe lo especial que son los enfrentamientos contra América. “Sabemos que siempre los partidos contra el América son especiales por lo que representa con Pumas, son partidos con mucha rivalidad, me tocó jugar y el estadio estaba lleno, con un ambiente increíble, uno disfruta esos partidos y a uno se le queda esa rivalidad y ese ánimo de querer ganar esos partidos. Para nosotros este sábado es una buena oportunidad para volver a ganar y ponernos ahí en un buen lugar en la tabla”.

Aseguró que Santos va a encarar este encuentro de la mejor manera, confiado en lo fuerte que han trabajado esta semana. “El equipo está con la firme convicción de ganar el sábado, todos están comprometidos para sacar adelante esto y estoy seguro que los que jueguen lo van a hacer muy bien, queremos dejar atrás las dos derrotas y el sábado tenemos una buena oportunidad para regresar al triunfo”.

Aunque para algunos es mejor no llegar como favoritos y darle la presión al rival, Herrera considera que en Santos no se fijan en eso, pues “sabemos que Santos debe estar más arriba en la tabla y la verdad no estamos satisfechos con lo que hemos hecho, no hemos tenido el arranque que deseábamos, sabemos el equipo que somos y que tenemos que estar peleando los primeros lugares”.

Admitió que no han logrado lo planeado, pues tenían claro que iban a pelear por los dos torneos, pero en la liga no los han acompañado los resultados, así que el sábado tienen la oportunidad de hacer las cosas bien y retomar el paso.

Rechazó que vean este partido como uno de los últimos trenes que le quedan a Santos para meterse a zona de calificación, ya que están pensando en hacer las cosas bien el sábado y nada más que eso.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN