23 de junio de 2014 / 04:25 p.m.

El delantero de la selección chilena, que en estos momentos se enfrenta a Holanda por el primer lugar del Grupo B de la Copa del Mundo, está siendo disputado por el Valencia y equipos de la Liga Premier de Inglaterra.

Vargas tiene ya seis meses a préstamo con el conjunto español, pero su carta pertenece al Nápoles de la Serie A de Italia, equipo que ha recibido ya varias ofertas de clubes ingleses por sus servicios, incluso hay una cláusula que les permite venderlo si hay una oferta concreta, sin importar la cesión al Valencia.

El "Genio Azul", como le apodan en Chile, inició su carrera profesional en el club Cobreloa, desde donde pasó a la Universidad de Chile, club con el cual obtuvo 2 campeonatos nacionales y la Copa Sudamericana 2011, de la cual fue máximo goleador con 11 anotaciones. En 2012 fue fichado por el club italiano Nápoles por 18.4 millones de dólares, siendo transferido a préstamo al Gremio de Brasil.

Es considerado por la prensa chilena e internacional como un jugador de grandes capacidades, dentro de los mejores delanteros sudamericanos de los últimos años, y por su gran condición física, regate y desempeño en la Selección de su país.

REDACCIÓN