RAFAEL RIVERA
25 de noviembre de 2014 / 03:34 p.m.

Tras  el final del Apertura 2014 aún continua para los Rayados, la escuadra regiomontana comenzó la busqueda para apuntalar a su equipo en el Clausura 2015.

La directiva de la "Pandilla" contrató al atacante colombiano Edwin Cardona, proveniente del Atlético Nacional.

En el más reciente campeonato de liga en Colombia, Cardona marcó 4 goles en 14 juegos.

A lo largo de su carrera ha marcado 30 tantos en la Liga Postobón, en donde ha defendido a los "Verdolagas", al Independiente de Sant Fe y al Junio Barranquilla, desde su debut en el 2009.

Cardona ha jugado en dos etapas para el Atlético Nacional, primero del 2009 al 2011 sin consolidarse como titular, para después volver en el 2014 a su club de origen.

Durante sus diferentes etapas con el conjunto "Verdolaga" compartió vestidor con el defensa rayado Stefan Medina.

Suma 3 títulos de liga como profesional, los Apertura 2011 y 2014 con el Atlético y el Apertura 2012 con el Santa Fe.

Ha sido parte fundamental de la destacada campaña de su equipo en la Copa Sudamericana 2014, en donde continúan con vida en la fase de semifinales, participando en 7 juegos, en los cuales ha marcado 3 goles.

Cardona ha visto la tarjeta en 6 ocasiones, siendo la más reciente ante el Danubio de Uruguay, el 9 de mayo en duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A nivel selecciones destacó en el Campeonato Sudamericano sub-17 del 2009, en el cual colaboró con 7 goles a la clasificación de Colombia.

Se perdió la justa juvenil debido a una lesión en la clavícula, tan sólo una semana antes del evento.

Su mayor logro juvenil fue ganar el Torneo Esperanzas de Toulon del 2011, en donde quedó subcampeón de goleo, debajo del francés Steven Joseph-Monrose y superando a su compatriota James Rodríguez.

En este mismo torneo se le entrego el trofeo de "Premio Especial".

El 10 de octubre del 2014 realizó su debut con la selección mayor de Colombia, al ingresar de cambio en el segundo tiempo por Juan Fernando Quintero, en duelo amistoso ante El Salvador.

Cardona se consolidó como figura del Atlético Nacional bajo la tutela de Juan Carlos Osorio, destacando en el sistema 4-3-3 del ex técnico del Puebla (mismo que utiliza Carlos Barra en los Rayados)

Aquí algunos videos del jugador: