15 de diciembre de 2014 / 04:33 p.m.

La reciente coronación del América representó un cúmulo de emociones para la institución capitalina, al no sólo sumar su duodécimo título de liga, sino porque también sufrieron la pérdida de uno de sus más grandes aficionados en plena Liguilla.

El 28 de noviembre México y América Latina fueron conmocionados por la noticias del comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito".

Además de sus famosos personajes como el "Chapulín Colorado" y el "Chavo del 8", el humorista era reconocido por su afición al cuadro azulcrema, el cual enfrentaría a los Pumas en la vuelta de los Cuartos de Final un día después de su deceso.

Las Águilas triunfaron por 1-0 en la cancha del estadio Azteca ante los universitarios, emparejando el global de la serie por 1-1, el cual permitió que avancen debido a su mejor posición en la tabla general.

En las semifinales se midieron ante los Rayados, rival al cual superaron en el choque de ida en el Tecnológico por 3-0. El duelo de vuelta no presentó ninguna novedad en el marcador, por lo cual los de Coapa aseguraron su lugar en la final.

La serie definitiva por el campeonato marcó otro momento complicado, al caer en el duelo de ida por 1-0, en la cancha del estadio Universitario.

Apegados a su historia, los dirigidos por Antonio Mohamed dieron la voltereta al global imponiéndose por 3-0, consagrándose como el equipo más triunfador del balompié mexicano, al tiempo que le brindaron un merecido homenaje a su ferviente admirador, aquel que los inmortalizó en la pantalla grande haciendo el papel del "Chanfle".

RAFAEL RIVERA