31 de marzo de 2014 / 09:38 p.m.

Porque el Monterrey tiene a zagueros capacitados, Efraín Juárez confió en que este sábado podrán frenar a la figura del Santos y la Selección Nacional, Oribe Peralta.

El lateral de los Rayados elogió las condiciones de Peralta al recordarlo como compañero en una etapa anterior en el Tri. No obstante, afirmó que en su equipo hay la calidad suficiente como para ponerle un alto.

"Es un gran jugador, está demostrado que es un delantero importante. Tuve la oportunidad de estar con él en Selección, y bueno, todos sabemos de su capacidad. Oribe es importante para su equipo, pero nosotros tenemos gente bastante capacitada como para tratar de que él no haga su trabajo y nosotros hacerlo al 100", externó Juárez.

Cabe recordar que para este compromiso ante el equipo de la Comarca Lagunera, el Monterrey presentará la baja por suspensión del central y capitán José María Basanta, luego de que recibiera su quinta amonestación ante Atlante.

La suspensión del Chema abre la posibilidad de que Ricardo Osorio vuelva a alinear de central junto al brasileño Víctor Ramos, o bien, que Leobardo López sea requerido toda vez que ya pudo superar su lesión.

Luego de marcar un doblete la semana pasada, Peralta cosecha 5 goles en el presente torneo Clausura 2014, pero en los últimos 27 juegos de Liga ya acumula 16 tantos. Oribe ha ido recuperando su nivel de la mano de su equipo el Santos que ya logró su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y actualmente está en tercer lugar general de la Liga Mx.

"Santos es un equipo importante, un equipo con grandes individualidades, tiene jugadores bastante importantes, también llevan un proceso con un técnico ( Pedro Caixinha) que lleva ya un par de años, no sé cuánto tiempo en realidad, pero llevan un proceso largo, saben lo que quiere su entrenador, saben lo que el entrenador le pide a cada uno de ellos, y bueno, son equipos complicados que están peleando dos torneos y en los dos torneos les está yendo muy bien.

"Pero bueno más que preocuparnos nos ocupa, la preocupación es en el accionar de nosotros, debemos de seguir haciendo bien las cosas, debemos de ver en qué cosas estamos faltando, que nos está faltando o costando y eso tratar de corregirlas para que no nos pasen y lo bueno hay muchas cosas buenas, hay que seguirlas haciendo y llevarlas a cabo cada partido", agregó.

JAIME GARZA