7 de abril de 2014 / 08:32 p.m.

Aunque la situación luce complicada para el Monterrey, Efraín Juárez señaló que no es imposible meterse a una liguilla en el Clausura 2014.

El defensa lateral de los Rayados dijo que el equipo ha ido en un plan ascendente que les permitió ofrecer el sábado anterior un partido completo en todos los sentidos a pesar de que un par de descuidos les impidió quedarse con los tres puntos.

"Obviamente no es fácil, sabemos que más allá de lo complicado, está apretada la tabla pero no es tampoco imposible, creo que hoy venimos en una línea ascendente, el equipo cada vez viene jugando mejor y hasta que matemáticamente podamos, vamos a luchar", indicó Juárez.

"No podemos pensar en los siguientes dos partidos, tres partidos o el último partido si todavía nos falta enfrentar el fin de semana de visita a un equipo importante, que también está peleando por entrar, debemos ir paso a paso como venimos haciendo".

Expuso que hace tres o cuatro partidos parecía escaparse la esperanza pero hoy aun se tiene la ilusión de lograr el primer objetivo que es calificar.

El mundialista dijo que deben sumar para tratar de por lo menos con opciones al último juego del calendario regular.

Rayados tiene 16 puntos y se ubica a cuatro de zona de calificación cuando restan nueve unidades por disputar.

Juárez dijo que no les debe pegar en el ánimo la manera en que dejaron escapar el triunfo en el partido anterior.

"Creo que no sólo el primer tiempo se hizo un muy buen partido, fue el partido completo en todos los sentidos, anulamos a un rival importantísimo a la ofensiva, tuvimos dos descuidos que son prácticamente en táctica fija que eso nos complicó el partido y nos empataron", expuso Efraín.

"Si vemos el partido, las opciones que ellos nos hacen realmente tuvieron muy pocas comparadas con las de nosotros, desgraciadamente el resultado, viniendo de un 2-0 y como estaba el partido, el empate no nos deja nada contentos, sabiendo que creo que merecíamos haber ganado".

Dijo que ya piensan en el siguiente partido frente a un Jaguares complicado que de la misma manera se juega muchas cosas, y que buscará aprovechar las condiciones de humedad en el clima de Tuxtla Gutiérrez.

JAIME GARZA