7 de abril de 2014 / 11:35 p.m.

La participación de Suazo con los Rayados será mucha ayuda, porque el Chupete tiene las mismas ganas de todos los jugadores por sacar adelante al equipo, señaló Efraín Juárez.

El zaguero del Monterrey dijo que será el cuerpo técnico y el propio jugador los que decidan si el chileno puede participar de inicio el sábado contra Jaguares.

"Sabemos la calidad, la capacidad y lo importante que es Humberto para nosotros, para el equipo, en todos los sentidos, no depende de nosotros si puede estar los 90 (minutos) o no, eso depende del técnico y de él, pero claro que es importante", indicó Juárez.

"Un equipo como Monterrey, como nosotros, siempre contamos con Chupete en todo momento y si está los 90, seguramente nos ayudará muchísimo, si está 45 también o el tiempo que él esté... está con las mismas ganas de nosotros de poder ayudar y poder sacar esto adelante".

Suazo regresó el sábado anterior con el Monterrey luego de casi tres meses de inactividad por una operación en el hombro izquierdo.

Sufre choque

Humberto Suazo sufrió un choque accidental en la zona de su hombro izquierdo en el entrenamiento de este lunes en El Barrial.

El Chupete chocó con el defensa Leobardo Siqueiros en un centro al área sin que hubiera mayores consecuencias para el atacante chileno.

Suazo se dolió levemente en la zona del hombro operado en enero pero siguió sin problema en el entrenamiento que el Monterrey realizó en El Barrial.

"Creo que no pasó a mayores, no sé, son cosas del futbol, viene de una lesión complicada, que lo dejó bastante tiempo fuera, son cosas que él está manejando ahora, que después de mucho tiempo parado y la recuperación puede tener estos problemas", comentó Efraín Juárez.

"Pero creo que está al 100 con una ilusión bastante grande de ayudar, como todos nosotros, hoy creo que todos necesitamos de todos para sacar esto adelante".

Tras el choque accidental, Siqueiros quedó en el suelo para recibir atención antes de reincorporarse y también seguir en la práctica.

TOMÁS LÓPEZ