22 de octubre de 2014 / 11:46 p.m.

La FMF a través de la Comisión de Árbitros dio a conocer que el silbante que pitará el Clásico Regio es Jorge Antonio Pérez, aquel que en su momento fue involucrado en una supuesta llamada con Jorge Eduardo Gasso en la que se le pedía tolerancia cero a Matías Vuoso y también a Humberto Suazo.

Aunque en aquella grabación de audio que una televisora difundió en octubre del año pasado, nunca se escuchó el nombre del delantero de Rayados, trascendió que Gasso también habría advertido a Pérez de no marcarle ningún otro penal al Chupete.

Días después, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) calificó de "apócrifa" y de "ser un montaje" aquella grabación.

Pero adquirió mayor relevancia tal evidencia cuando a Suazo le dejaron de marcar penales. Estaba claro que las vivezas del atacante chileno, sobre todo aquellas acontecidas dentro del área de los rivales, ya molestaban a los de negro.

No obstante, previamente a aquel suceso, Jorge Antonio Pérez dirigió su primer derbi en su edición 97, que por cierto el Monterrey venció 1-0 a Tigres con gol del zaguero central Leobardo López en el estadio Universitario.

Este sábado Pérez dirigirá su segundo derbi regio, pero esta vez en el estadio Tecnológico.

JAIME GARZA