NOTIMEX
13 de abril de 2013 / 08:49 p.m.

México • Elena Poniatowska Amor (París, 1932), escritora y activista mexicana, regresó de la blanca ciudad de Mérida, Yucatán, luego del reposo absoluto que le indicó su médico, para no ser internada en Cardiología.

A través de un correo electrónico, la periodista y autora de libros y ensayos informó que se ha sentido mucho mejor y que estuvo una semana en Mérida para descansar un poco.

Igualmente, la autora de "La noche de Tlatelolco" agradeció la atención prestada de los medios de comunicación, por su estado de salud, y aseguró que sus mensajes la llenan de alegría.

En las obras de Poniatowska, quien el próximo 19 de mayo cumplirá 81 años, se aprecia la figura de la mujer y su visión del mundo, la ciudad de México y sus problemas, las luchas sociales, la vida cotidiana, la literatura, la denuncia, la crítica social y el amor.

De acuerdo con la biografía publicada de la autora en el portal de Internet del Fondo de Cultura Económica (FCE), alcanzó la cima del éxito y reconocimiento nacional e internacional con su libro "La noche de Tlatelolco", donde recoge testimonios de algunos de los protagonistas del Movimiento Estudiantil de 1968.

En esta obra, refleja el sentir y pensamiento de esas personas en uno de los momentos claves de la historia de México.