3 de enero de 2014 / 05:54 p.m.

La especialista en gimnasia artística va en busca del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde cumpliría su cuarta asistencia.

El entrenador Antonio Barraza indicó que como gimnasta All Around, Elsa García no se ha especializado en algún aparato por lo que el proyecto de este ciclo olímpico es pulir los aparatos antes mencionados.

Resaltó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz son de gran importancia para García, porque va en busca de su tercera corona ante rivales como Venezuela, nación que está a la par con México en nivel deportivo al tener a finalistas olímpicas.

Subrayó que en la zona también está Guatemala, que ha invertido con algunas de sus gimnastas desde hace mucho tiempo en las competencias avaladas por la FIG y que han estado en finales mundiales y olímpicas.

Barraza señaló que no se debe tener duda sobre la capacidad de la competidora regiomontana, campeona de Centroamérica y el Caribe en Mayagüez 2010 para encarar un nuevo ciclo olímpico, ya que cuenta con "energía, ganas y capacidad. Elsa se está preparando para una medalla olímpica. Tenemos este proyecto y va a cimentar mucho del trabajo que va hacia Brasil"

Agregó que a sus 23 años de edad Elsa García es una gimnasta con experiencia y el objetivo es concentrarse en las repeticiones en los aparatos para colocar los ejercicios de la mejor manera "y no sólo ya del fogueo internacional, sólo elegimos las competencias importantes".