23 de julio de 2014 / 07:31 p.m.

A Elías Hernández le tocó suplir en León el hueco que dejó por la banda de la izquierda tras la salida de Hernán Darío Burbano, ahora con la lesión del Chapo Montes, la lateral por la derecha reclama a un tipo con talento para que por lo menos no se sienta tanto la ausencia del diez de los verdiblancos.

"Claro, por lo regular mi carrera ha estado llena de retos y gracias a Dios he sabido sacarlos a flote entonces, no nada más soy yo, es todo el equipo el que está comprometido, queremos hacer un buen torneo y defender el título", apuntó Hernández.

A partir de este torneo donde ya debutó el León ante el América, Elías regresó a jugar por ese costado donde casi toda su carrera lo venía haciendo, el reto para muchos parece mayor que el que tuvo a su llegada para competirle un lugar al colombiano Burbano que ahora está en Tigres.

"Yo en cualquier de las posiciones me acomodó bastante obviamente por los compañeros que tenemos ya bastante tiempo de conocernos, entonces no tengo ningún problema. Son posiciones totalmente diferentes".

"Por derecha me queda a mi perfil, que tengo la oportunidad de desbordar y de mandar centros todo el tiempo. Si es por izquierda obviamente también usa mi pierna izquierda pero también tengo mi diagonal hacia el centro que también me permite dispar al arco. Por el centro tiene que jugar uno más fácil, es una zona más congestionada pero no tengo ningún problema", comentó Elías Hernández.

Luis Montes, a quién el club registró en el equipo para esta temporada a pesar de una lesión que sufrió hace un par de meses, sigue su programa de rehabilitación y aunque está avanzando bien y rápido Matosas no quiere arriesgar la salud del futbolista apresurando su regresó. El entrenador de la fiera aseguró que por el momento no cuenta con Montes para esta temporada.

Ante esta situación Elías Hernández se perfila para ser el sustituto de Montes como volante por derecha y en ocasiones media punta, tal y como se desempeñaba el Chapo Montes.

FRANCISCO VELA