NOTIMEX
17 de enero de 2014 / 06:05 p.m.

El estadounidense Wes Bankston fue el héroe de la "tribu" sonorense, tras conectar un panorámico y solitario jonrón en la cuarta entrada, con el cual le dio el triunfo por 1-0 a Mayos sobre Águilas, y ganar así el boleto para disputar el título 2013-14 de la LMP.

Navojoa no desaprovechó la ocasión de ser local en los juegos tres, cuatro y cinco, al ganar por pizarras de 6-4, 8-5 y el 1-0 de hoy, para dejar en el camino a los "emplumados" de la frontera, que sólo pudieron ganar el primer cotejo en el estadio Casas Geo de Mexicali, Baja California por 7-5.

La "tribu" sonorense también venció a los Caballeros Águilas en el segundo duelo de esta serie semifinal de la LMP en el patio ajeno del Casas Geo, por pizarra de 9-6.

El triunfo fue para el abridor Salvador Robles (2-1), luego de seis entradas de labor, mientras que José Manuel López (5) lo auxilió con el rescate del encuentro. Perdió Edgar Osuna (2-1) por los "emplumados".

Luego del jonrón de Bankston en el cuarto tramo, el cuerpo de pitcheo de Navojoa bajó la cortina para evitar daño de Mexicali, que estuvo muy cerca de empatar o ganar el duelo en el octavo rollo, cuando dejó a dos hombres en base, uno de ellos en la tercera colchoneta.

Ahora, Mayos ya espera al ganador de la otra serie semifinal que disputan Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis, para pelear por la corona 2013-14 de la LMP y por el boleto para acudir a la Serie del Caribe 2014 que se realizará en Isla Margarita, Venezuela en febrero entrante.