10 de febrero de 2014 / 04:01 a.m.

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) decidió que la semana de Interligas, previó al arranque formal de la temporada de Liga Mayor 2014, quedará suprimida y será decisión de las instituciones si juegan contra equipos de la Conadeip.

Derivado de los trabajos en la XXXVII Asamblea General Ordinaria que sostuvo en la riviera nayarita, el organismo acordó que los juegos que ya se habían realizado la temporada pasada ahora serán de libre contratación de acuerdo a las necesidades de cada equipo, por lo que no tendrán valor alguno al standing.

“Los juegos de preparación con la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en este 2014 serán de libre contratación de acuerdo a las necesidades y compromisos de cada institución y no de observancia obligatoria, esto como consecuencia de la falta de cumplimiento a lo acordado entre ambas organizaciones en el sentido del respeto a los semilleros de Onefa”, según reza la resolución de la Onefa.

De esta manera, en el siguiente congreso que se celebrará en 2015 en Playa del Carmen, Quintana Roo, se pretende analizar y reglamentar la homologación de competencia entre las dos ligas referente a la edad máxima de participación de los jugadores y la elegibilidad deportiva.

Además del número máximo de extranjeros por equipo y mecanismos que permitan el crecimiento y formación de los jugadores categoría a categoría dentro de sus respectivas ligas.

De esta manera, los juegos de preparación ante equipos de otra liga dependerán para esta temporada de los deseos de cada institución, a diferencia de la temporada pasada, donde se enfrentaron de acuerdo a su lugar en la tabla en pretemporada; además, la Onefa tampoco confirmó el Tazón ante Conadeip, que este año le tocaría organizar.

NOTIMEX