6 de febrero de 2014 / 06:53 p.m.

Porque es un jugador que trae en la sangre el futbol de barrio, Ian de Jesús Arellano debutará tarde o temprano con los Rayados en la Copa MX, adelantó el técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz.

El Profe dijo que deberán estar atentos para cuidar que el haber salido a la banca en un partido oficial con apenas 16 años de edad no sea motivo de distracción para el hijo del legendario Jesús Arellano.

"Lo primero es que, al margen de ser hijo de quien es, es un muchacho que tiene como decimos en el argot futbolístico, tiene barrio, barrio en las piernas, barrio en la sangre, tiene mucha personalidad con apenas a sus 16 años para jugar al futbol, tiene carácter", señaló Cruz.

" A mí me parece que es un muchachito que tarde que temprano va a aparecer debutando en la Copa, pudiera ser el siguiente partido, puede ser una buena oportunidad".Ian de Jesús Arellano Lira salió a la banca en el partido del martes anterior que los Rayados ganaron 2-0 al Cruz Azul Hidalgo.

El futbolista juega en la posición y tiene características muy parecidas a las de su padre, quien jugó tres Copas del Mundo.

"Lo que pretendemos acá es premiar aquel jugador que tiene talento, que tiene condiciones, pero también procuramos cuidar el aspecto integral de un jugador, de un profesional, que no todo sea la cuestión deportiva sino que también sea la cuestión familiar, social", expuso el estratega.

"En ese sentido el Monterrey es muy responsable, pretendemos que esta convocatoria al menos para salir en la banca de Jesús no sea motivo de distracción o de alejamiento de los objetivos principales que debe tener como profesional, sino reforzar que es posible llegar y no importa la edad".

Entre los jugadores que han debutado con Rayados a temprana edad están Francisco Javier "Abuelo" Cruz y Jesús "Tecatito" Corona, que tuvieron su presentación con el equipo a los 17 años de edad.

TOMÁS LÓPEZ