18 de octubre de 2014 / 12:21 a.m.

El matador de toros Eloy Cavazos se unió a la organización de las novilladas en la plaza de toros Lorenzo Garza, con la única finalidad de ayudar en la detección de nuevas figuras del toreo.

El matador de toros, estuvo en la apertura de una tienda de ropa donde recibió un reconocimiento por su labor en la fiesta brava.

“Con un granito de arena como se han unido otros taurinos de Monterrey y contentos porque salgan otros toreos de la tierra y los chamacos que están viniendo de fuera, se inscribieron 80 chamacos y 1-2 toreras, y padrísimo que la fiesta del toro siga jalando”, expresó Cavazos.

Con el serial novilleril se pretende detectar a los futuros toreros para encausarlos y foguearlos a través de diferentes festejos.

El matador de toros en retiro lamentó que la corrida del Hospital Universitario no se realice para este año, pero se mostró confiado en que para el próximo se pueda retomar la organización de este festejo.

“Este año nos desconectamos de la corrida, fueron 15 años, del cual me siento muy orgulloso de haber toreado diez años para la corrida del Hospital, y organizarle las otras cinco. Dios quiera, sí hay planes bonitos para el próximo año de organizarle la corrida del Hospital, a todos ellos agarrarlos despacito pues todos los toreros vienen a exponer su vida para salvar otra vida sería padrísimo que no se perdiera esta corrida”, señaló el matador guadalupense.

MARTHA CEDILLO