4 de noviembre de 2014 / 03:08 a.m.

La gimnasta olímpica Elsa García está lista y dispuesta a ir por las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Aún sin tener la lista definitiva de gimnastas mexicanas que estarán en Veracruz 2014, García es una carta fuerte para México, sobre todo por la experiencia internacional, los resultados que ha tenido en su larga carrera y por el buen momento competitivo por el que está atravesando.

“Trabajamos para refrendar el título como equipo y en lo personal buscar medallas en All Around y aparatos, este Centroamericano viene fuerte porque viene Venezuela, Guatemala y Cuba muy fuertes”, señaló la medallista centroamericana.

Expresó que regresar del Mundial en China fue complicado, sobre todo por el cambio de horario y de los aparatos, por lo que tuvieron que acoplarse nuevamente.

La olímpica de Londres 2012 señaló que aunque no han definido los nombres ella trabaja duro pues sabe tiene un compromiso fuerte para representar a México.

“Estamos a dos semanas de que la gimnasia empiece, en cuanto al equipo es el que va al Mundial, una niña va quedar fuera, pero yo creo que estoy en el equipo Centroamericano y voy con esa mira”, indicó la gimnasta.

Ana Lago, confía estar en la selección

Por su parte, la gimnasta Ana Lago, medallista panamericana en Guadalajara 2011, señaló que confía en estar dentro del seleccionado mexicano después de su participación en el Campeonato Mundial de China 2014.

“Nosotros seguimos entrenando con nuestras rutinas, con los cuatro aparatos y pues esperando que nos den la lista definitiva para Centroamericanos”, expresó.

Lago se dijo feliz por la colaboración que tuvo en el equipo nacional para el Mundial de China 2014, pero sobre todo porque se dio cuenta que la recuperación de su rodilla derecha ha sido un éxito.

“Me sentí feliz y contenta porque era mi primera competencia internacional después de la operación de mi rodilla, ahí me di cuenta que mi rodilla está al cien por ciento y que yo soy muy fuerte”, expresó la gimnasta.

MARTHA CEDILLO